Sala Penal usa el aplicativo ‘Google Maps’ en audiencia

Usan la tecnología en juicios

Usan la tecnología en juicios. La República

Chimbote. Utilizando la tecnología como herramienta para una adecuada administración de justicia, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Santa utilizó la aplicación Street View de ‘Google Maps’, durante una audiencia de apelación de sentencia por el delito de tenencia ilegal de municiones.

De manera simultánea, los integrantes del Equipo Informático del Nuevo Código Penal proyectaron en un ecran, el mapa virtual de la zona que corresponde al vivero forestal de Chimbote y sus alrededores.

El procedimiento web sirvió para ubicar el lugar donde fue detenido Julio César Sachún Salazar. También fue presentado un video con los testimonios de los efectivos policiales que participaron de la captura de Sachún, quien fue intervenido dentro de un vehículo con municiones de arma de fuego.

El tribunal permitió que el fiscal del caso sustente su postura a través del uso de Street View, facilitando el debate con la defensa técnica.

Cabe señalar que el uso de aplicaciones como WhatsApp y Skype en el desarrollo de las audiencias en esta Corte, ha sido destacado por la prensa.

Síguenos en Facebook