Congresista fujimorista Luis Yika hizo proselitismo con recursos del Estado

Fue durante la semana de representación parlamentaria, donde el Estado paga viáticos a los legisladores cuando visitan su región.

Yika usó recursos del Estado para proselitismo

Yika usó recursos del Estado para proselitismo. La República

El congresista fujimorista Luis Yika García utilizó recursos públicos para hacer proselitismo político. Fue durante la semana de representación parlamentaria, donde el Estado paga viáticos a los legisladores cuando visitan su región. 

Yika estuvo en la región de La Libertad y se reunió en el auditorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo con un grupo de madres solteras para anunciarles un proyecto de ley a su favor. 

PUEDES VER: Roberto Vieira admite que su proyecto de ley podría terminar beneficiando a Alberto Fujimori

Pero en la sala estaba un afiche con la cara de él y el logo de Fuerza Popular.

Cuando se le preguntó por qué se colocó el símbolo fujimorista en sus afiches con su retrato, respondió que había sido un error. “No debe politizarse ese tipo de temas (apoyo a madres solteras)”, pero increíblemente agregó que no se había dado cuenta.

En la reunión con las madres, el congresista Luis Yika escuchó sus principales problemas con el objetivo de plantear un proyecto de ley para mejorar la calidad de vida de 1 millón 200 mil madres en todo el país. 

Síguenos en Facebook