MEJOR RETRATO CON TU Smartphone

La tecnología en telefonía móvil parece no tener límites y cada vez nos sorprende más. Tanto es así que hoy en día los usuarios buscan características más avanzadas al momento de elegir un dispositivo móvil.

Una de las funciones que más se valora es la cámara y los efectos que esta ofrece. Por esa razón, la empresa Huawei brinda algunos tips para obtener las mejores fotografías de retratos.

BLANCO Y NEGRO

Dependiendo de la luz y el ángulo, uno puede jugar con la cámara y ver de qué modo utilizarla. Las fotografías en blanco y negro pueden ser muy versátiles: por ejemplo, se puede potenciar o disminuir el dramatismo de una imagen usando diferentes niveles de iluminación. Además tienen una gran ventaja, a diferencia de las fotos a color, estas requieren menos luz.

COMPOSICIÓN ARTÍSTICA

Para realizar un buen retrato además de contar con un dispositivo con una buena cámara, es clave pensar en la composición. Jugar con los colores, la vestimenta, así como con los detalles faciales, ayuda a que la fotografía sea más interesante.

Asimismo, vale la pena aprovechar las ventajas que ofrecen los dispositivos más modernos, como el Estabilizador óptico, que permite que la imagen sea lo más nítida posible, logrando un retrato de portada sin que interfieran los movimientos o vibraciones de nuestro pulso.

MODO MANUAL

Siempre es más fácil captar una foto en modo automático, debido a que el smartphone por defecto determina las opciones para la toma de la fotografía. Sin embargo, uno puede ir descubriendo el modo manual y los beneficios que este trae, una vez que pone en práctica su lado creativo y les saca provecho a todas las funciones como si fuera una cámara profesional.

ROMPER EL HIELO

Realizar un retrato en primer plano parece sencillo; sin embargo, jugar con los gestos de la persona, así sea alguien de mucha confianza, no es tarea fácil. Por ello, es importante la química entre ambos. Una herramienta de mucha ayuda para estos casos son los efectos para reconocimiento facial, los cuales permiten una identificación detallada. Esta opción será muy útil para obtener una fotografía de mayor calidad.

EFECTO ‘BOKEH’

Resaltar la figura a retratar queda muy bien utilizando el efecto fotográfico bokeh. Esta técnica, consiste en desenfocar el fondo para evitar distracciones al observar la imagen y priorizar de este modo el objetivo principal. Este recurso también puede ser aplicado desde un smartphone teniendo un resultado fantástico.

AUTORRETRATO

Las cámaras frontales de los teléfonos modernos cada vez cuentan con funciones más completas como flash o sensores para capturar más luz. Estos beneficios permiten al usuario tener más que un simple selfie, ya que uno mismo puede autorretratarse mejorando la calidad de la imagen en entornos de poca iluminación.

Síguenos en Facebook