Piura: detienen a jefe del Depincri Sullana acusado de recibir coimas

Comandante PNP Marcial Altamirano habría solicitado dinero para recuperar un vehículo robado en el sector La Saucha en Sullana.

Detenido. Jefe policial fue detenido en su oficina tras intervención de la Fiscalía.

Detenido. Jefe policial fue detenido en su oficina tras intervención de la Fiscalía.. La República

Un escándalo más que involucra a la Policía Nacional. Esta vez se trata del jefe del Departamento de Investigación Criminal, comandante PNP Marcial Altamirano Castellares, quien fue detenido la noche del miércoles en su oficina ubicada en la cuadra ocho de la avenida José de Lama, luego de haber sido denunciado de solicitar una presunta coima, pero además de ser sindicado de trabajar con presuntos delincuentes para sacar provecho para recuperar una camioneta que había sido robada el pasado domingo en Paimas.

PUEDES VER: Mafias internacionales mataron por error a comerciantes chiclayanos

Fue la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Luis Ramos Rioja, quien intervino la oficina luego de contar con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Turno, tras la denuncia realizada por Vanesa Troncos Guerrero.

Los fiscales llegaron a las diez de la noche a la oficina y de inmediato ingresaron, encontrando al comandante Altamirano a quien le pidieron que entregara todo lo que tenía en su poder, revisando las gavetas, algunos estantes e interviniendo los dos celulares.

Luego de ello fue conducido al juzgado para iniciar la audiencia de detención preliminar solicitada por el fiscal Luis Ramos. Fueron más de dos horas en que la jueza Alma Garay Pinday del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios aceptó el pedido, quedando detenido por 72 horas.

Según las investigaciones a las que La República tuvo acceso, el jefe del Depincri, luego de enterarse del robo de la camioneta en el sector La Saucha, contactó con la hija del agraviado, a quien le pidió su apoyo para arreglar el vehículo policial a cambio de recuperar la camioneta. Según refiere la agraviada, el comandante le solicitó 300 soles que fueron depositados a una cuenta de un familiar directo.

Clave

Para el jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP Walter Cárdenas, quien transgrede la línea debe ser tratado como cualquier delincuente, señalando que Inspectoría Regional inició las investigaciones.

Síguenos en Facebook