Jefe de Chiclayo Limpio: “Limpieza pública en Chiclayo tiene deficiencias, se trabaja al 50%”

Jefe de la Unidad de Gestión del Proyecto Chiclayo Limpio, José Puicán, señaló que las lluvias y las condiciones de las vías generaron este problema. 

Sin solución. Los residuos sólidos en las calles son un mal que sigue afectando a chiclayanos

Sin solución. Los residuos sólidos en las calles son un mal que sigue afectando a chiclayanos. La República

El jefe de la Unidad de Gestión del Proyecto Chiclayo Limpio del ayuntamiento chiclayano, José Puicán Chávez, reconoció que el servicio de limpieza pública tiene deficiencias, alcanzando –por ahora– una capacidad operativa del 50%. Aseguró que se coordina con la Subgerencia de Residuos Sólidos para revertir este panorama.

“No podemos decir que estamos trabajando al 100% y decir que todo está bien, hay que ser conscientes que hay deficiencias todavía”, remarcó.

PUEDES VER: Mientras Chiclayo sufre por la basura y el polvo, barredora se guarda en Serenazgo

Explicó que existen varios factores que causan el problema, como son las últimas lluvias y el deterioro de las vías, lo que originó que las llantas de los vehículos se malogren y por ende no se desarrolle de manera óptima el plan de limpieza pública.

Es por eso que afirmó que es importante que se reordene el trabajo. Si bien dijo es la municipalidad la que licita la compra de neumáticos, ello debe ser a través de una programación anual.

“En este caso no solo es responsabilidad de la Subgerencia de Residuos Sólidos sino también de la población”, anotó.

Puicán Chávez refirió que la Cooperación Suiza expresó su preocupación por la acumulación de basura y su comprensión por las consecuencias de El Niño costero.

“El servicio de limpieza pública se realiza en 50%, pero se trabaja para que en un mes se alcance el 85%”, aseguró.

Recalcó que para alcanzar objetivos se laborará en cuatro locales descentralizados, los que –dijo– son espacios donde se concentrarán los obreros para que se desplacen a realizar sus servicios. Se ubicarán en la urbanización Federico Villarreal, el pueblo joven 9 de Octubre, en el mercado del Pueblo y en la urbanización La Primavera, agregó.

Clave

También dijo que ya existe un ganador de la buena pro en la licitación internacional para la construcción de la planta de transferencia valuada en diez millones de soles. Aseveró que se espera la no objeción de la Cooperación Suiza.

Síguenos en Facebook