La Libertad: aumentan a 519 los casos de dengue en Chepén e intensifican fumigación

La situación está controlada, según Gerencia de Salud de La Libertad. Además, la región ya ha retirado más de 26 mil m3 de barro y escombros.

Han sido fumigadas más de cien mil viviendas en la región, pero falta más

Han sido fumigadas más de cien mil viviendas en la región, pero falta más. La República

Autoridades de Salud de La Libertad informaron que a la fechan han fumigado más de cien mil viviendas en la región con el objetivo de contrarrestar el dengue, en especial en las zonas de riesgo.

Las fumigaciones se vienen realizando de manera gradual y bajo un cronograma en las diferentes provincias y distritos que se han visto afectados por este mal endémico.

PUEDES VER: La Libertad: reportan 437 casos de dengue en la región

Hay que mencionar que en la provincia de Chepén se ha detectado la mayor cantidad de casos (519), según reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

“Pero hasta la fecha se está controlando gracias a la fumigación y al trabajo de los equipos de prevención que se encuentran en dicha localidad, aunque el factor más difícil para combatir dicho vector es la poca ayuda que brindan las familias para abrir sus puertas y permitir el ingreso de las brigadas”, aseveró la Geresa.

El gerente regional de Salud, Víctor Alvarado Cáceres, hizo un llamado a la población para que abran las puertas de sus casas para la intervención de las brigadas de Salud. Destacó que en el distrito de Laredo (Trujillo) los casos han disminuido.

Entre las acciones que se recomienda a la población para la lucha contra del dengue está mantener tapados sus recipientes de almacenamiento de agua y eliminar los objetos inservibles así como brindar las facilidades del caso al personal de Salud para que ingrese a sus domicilios a fumigar.

Además, si una persona presenta fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y manchas rojas en la piel tipo sarpullido debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano para ser evaluado. No es conveniente automedicarse.

Retiro de escombros

La limpieza de la ciudad desde el pasado 30 de marzo por parte del Gobierno Regional de La Libertad permitió remover y erradicar poco más de 26 mil m3 de barro y escombros que quedaron en las calles y avenidas tras el paso de los siete huaicos de la quebrada San Ildefonso, y que dejaron destrucción y muchos problemas.

Clave

Durante estos días de Semana Santa se incrementó el personal que salió a las calles, ya que se contrató a 150 personas para reforzar los trabajos que la maquinaria pesada no puede ejecutar; es decir, el barrido y la limpieza de materiales depositados en pequeñas cantidades a lo largo de las vías.

Síguenos en Facebook