Mayoría de regiones están listas para recibir a turistas durante la Semana Santa

Oportunidad. Mincetur señala que pese a las lluvias, gran parte del país está en condiciones para recibir visitantes. Recomendó acceder a lugares por vía aérea y terrestre.

Catarata. Chanchamayo, en la selva central, es una opción para el feriado largo. Queda en Junín, a diez horas de Lima.

Catarata. Chanchamayo, en la selva central, es una opción para el feriado largo. Queda en Junín, a diez horas de Lima. .

A pesar de que diversas regiones se han visto afectadas por las inclemencias de ‘El Niño costero’, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene razones para invitar a conocer el país.

Y es que según el Mincetur, 23 regiones están en óptimas condiciones para recibir a los turistas en Semana Santa.

PUEDES VER: Lluvias en el Perú: desborde del río Piura generó temor en la población de Catacaos

En el norte, los principales atractivos de Lambayeque y La Libertad se encuentran habilitados para recibir a los visitantes. En ese marco, Mincetur indica que la conectividad aérea se viene desarrollando con normalidad y que se puede afirmar que los hospedajes y servicios turísticos se encuentran preparados para atender a los turistas.

En Amazonas y Cajamarca la accesibilidad está asegurada, siempre y cuando no sea por vía terrestre desde Chiclayo, pues la vía sigue dañada.

Tumbes, que fue una región golpeada por las lluvias intensas, tiene listas sus diferentes playas, como Punta Sal.

Hacia el centro, la Carretera Central, una de las vías principales para conectar Lima a regiones como Junín, Huánuco y Pasco; está habilitada al 100 %, remarcó el sector.

La actividad turística y la conectividad aérea y terrestre hacia Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ucayali, Cusco y Pasco también se vienen realizando con normalidad.

En el sur del país hay buenas opciones para hacer turismo. Así, las visitas y los accesos aéreos y terrestres a las regiones de quegua, Puno y Tacna se desarrollan sin contratiempo.

“A través del viaje se puede ayudar, pues el turismo se convierte en un reactivador de la economía para las regiones", dijo la coordinadora de Turismo Interno de Promperu, Evelyn Grados.

Y para los que no salgan de Lima, los parques zonales y las iglesias y plazas están listas para recibir a los visitantes.

Síguenos en Facebook