Chiclayo: amenazan de muerte a funcionario y le dejan arreglo floral en la comuna

Gerente de Desarrollo Humano del distrito José Leonardo Ortiz solicitará garantías, pues teme que atenten contra su vida.

Ataque. Gerente edil es amenazado de muerte y ayer le enviaron arreglo floral a comuna

Ataque. Gerente edil es amenazado de muerte y ayer le enviaron arreglo floral a comuna. La República

Walter Ortiz

El gerente de Administración de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, Yuri Leonardo Castillo Castañeda, viene recibiendo amenazas de muerte a través de mensajes de texto que le llegan a su teléfono celular.

Pero ayer por la mañana, un sujeto desconocido, que según testigos llegó en un auto rojo, le dejó un arreglo floral y una nota de pésame en mesa de partes. Las flores fueron recibidas por personal de Seguridad Ciudadana, a los que se les pasó por alto preguntar el nombre del sujeto.

PUEDES VER: Alan García será investigado por concesión del Metro de Lima

Cuando los serenos reaccionaron, dijeron que el desconocido estaba abordando un carro color rojo para ir con rumbo desconocido. Cuando llegó a la comuna el funcionario se dio con la sorpresa de que el arreglo floral que le habían mandado se trataba de una amenaza.

“Justo se da cuando hoy (ayer) se va a resolver un proceso de sanción a empleados municipales. La gerencia municipal tiene que llevar a cabo cuatro informes orales. Uno de esos informes es del secretario general del Sindicato de Empleados de la comuna, Raúl Colchado. Lo único que puedo hacer es especular, no puedo afirmar nada”, sostuvo el funcionario.

Asimismo el gerente municipal indicó que días atrás también recibió mensajes de texto amenazantes, de los cuáles uno de ellos decía: “Te estamos siguiendo, sabemos dónde vives. Los héroes ya murieron”.

Tras el hecho, el funcionario de inmediato dio aviso a la Policía, que llegó hasta el municipio y levantó un acta correspondiente.

En tanto Castillo Castañeda aseguró que acudirá a la Prefectura Regional para solicitar las garantías del caso, debido a que teme por su vida y la de su familia.

“Espero que la Policía pueda llegar a fondo con la investigación porque se trata de una amenaza de muerte. También temo porque a mi familia puedan hacerle daño, es por eso que solicitaré las garantías correspondientes”, añadió Yuri Castillo.

Síguenos en Facebook