La Libertad: Pese a débil gestión, Elidio Espinoza ya se alista para el 2018

Alcalde y líder de movimiento regional seguirá en política y esta vez tentaría la gobernación.

PREPARANDO CUADROS. Elidio Espinoza presentó al nuevo comité provincial de Trujillo

PREPARANDO CUADROS. Elidio Espinoza presentó al nuevo comité provincial de Trujillo. La República

El alcalde de Trujillo y líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Elidio Espinoza Quispe, quiere seguir en política y para ello ya viene armando sus cuadros con miras a los comicios municipales y regionales del 2018.

Esta semana, Espinoza Quispe juramentó al nuevo comité provincial de su grupo independiente que en el 2014 logró vencer a Alianza Para el Progreso (APP) y al Partido Aprista, y que es encabezado por Juana Fuentes Vásquez.

PUEDES VER: Nueva denuncia de presunta sobrevaloración remece a gestión municipal de Trujillo

Además, hay personajes de su entorno que han decido continuar apoyándolo a pesar de su cuestionada labor al frente del ayuntamiento trujillano. Se trata de los regidores Fernando Rojas Urquiza, Liseth Ruiz, Víctor Valderrama Escobar; su asesora Julissa Cortez, la concejal transgénero en el distrito de La Esperanza, Luisa Revilla; así como Nelly Salvatierra Nontol y José Benites Vargas, actuales gerentes del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) y de Transportes, respectivamente, entre otros funcionarios.

“Vamos a continuar en la política como un movimiento independiente, no aliado con ningún partido político, por lo que es responsabilidad de todos trabajar para seguir en el escenario político que atraviesa el país”, manifestó Espinoza Quispe, quien tentaría la gobernación regional el 2018 y para ello tendría el apoyo de alcaldes distritales apristas como Paúl Rodríguez Armas (El Porvenir) y Wilson Toribio Vereau (Florencia de Mora).

“GESTIÓN ES INEFICIENTE”

El voceado aspirante a la alcaldía de Trujillo por el partido de la estrella, Luis Carlos Santa María, calificó de ineficiente a la actual gestión municipal encabezada por Espinoza Quispe, y citó como ejemplo la reciente información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la que se advierte que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) vergonzosamente solo logró ejecutar el 2.6 % de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) durante el presente año.

No dudó en atribuir el nulo gasto presupuestal a la contratación de gerentes y funcionarios no calificados en gestión pública y el desconocimiento del alcalde en el manejo edil.

“Desde sus inicios designó en cargos de confianza a sus amigos y personas cercanas sin que estos tuvieran las competencias necesarias, sobre todo en un área tan importante como la gerencia municipal”, dijo.

CLAVE

Luis Carlos Santa María instó a Elidio Espinoza Quispe a revertir estas cifras y ser más eficiente en los dos últimos años que le quedan de gestión, convocando para ello a los colegios profesionales que pueden aportar con su experiencia.

Síguenos en Facebook