Policía captura a 21 miembros de la banda de falsos taxistas “Las Hienas de Chiclayo” | VIDEO

Los delincuentes para evitar sospechas se agrupaban en empresas o sino trabajaban como piratas.

Maleantes se habían organizado para no levantar sospechas. Tenían autos con farolas y la PNP les halló armas, dinero y artefactos robados

Maleantes se habían organizado para no levantar sospechas. Tenían autos con farolas y la PNP les halló armas, dinero y artefactos robados. La República

Botín. En la casa de Aurora Arrascue hallaron artefactos

Botín. En la casa de Aurora Arrascue hallaron artefactos. La República

De temer. Hampones son acusados de varios delitos

De temer. Hampones son acusados de varios delitos. La República

Fuerza. Policía rompió puertas para detener a sujetos

Fuerza. Policía rompió puertas para detener a sujetos. La República

Atrapados. Maleantes se habían organizado para no levantar sospechas. Tenían autos con farolas y la PNP les halló armas, dinero y artefactos robados

Atrapados. Maleantes se habían organizado para no levantar sospechas. Tenían autos con farolas y la PNP les halló armas, dinero y artefactos robados. La República

José Rivas

Su fachada era la de humildes taxistas que trabajaban con ahínco para sacar adelante a sus familias, pero no eran más que viles delincuentes que se dedicaban a cometer asaltos a mano armada e incluso habrían asesinado a dos de sus víctimas, quienes decidieron enfrentarlos en vez de temerles.

Pero sus fechorías llegaron a su fin cuando personal de élite de la Policía y de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada les pusieron las manos encima. Así, ayer en la madrugada, la Policía logró capturar a 21 integrantes de banda criminal “Las Hienas de Chiclayo”, mafia a la que la Policía le seguía el rastro desde hace casi un año por cometer una serie de delitos como homicidio, secuestro, robo agravado y receptación.

PUEDES VER: Delincuente detenido por séptima vez se burla de la Policía | VIDEO

Se hacían pasar por falsos taxistas que se apostaban en las principales discotecas de la ciudad para encontrar pasajeros a los cuales despojar de todas sus pertenencias. No obstante, la Policía maneja serios indicios de que los hampones también aplicaban el marcaje y reglaje sobre blancos seleccionados.

Los resultados de la intervención fueron presentados ayer por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, en compañía del viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes; el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general PNP José Lavalle Santa Cruz; y el director de la II Macrorregión Policial Lambayeque - Cajamarca - Amazonas, general PNP Jorge Pérez Flores.

Cayó “César”

Durante la acción policial ejecutada de madrugada fue atrapado Franklin César Aquinio de la Cruz (36), conocido como “César” y sindicado como cabecilla de “Las Hienas de Chiclayo”. En simultáneo, dos de sus cómplices identificados como Aurora Ángela Arrascue Salazar (22) y Jennifer del Pilar Requejo Jaime (28) cayeron en flagrancia por tenencia ilegal de armas.

Entre los bienes y especies incautados por los agentes del orden figuran 11 vehículos motorizados (automóviles y motos), 20 laptops, 200 celulares, 9 filmadoras y un aproximado de S/ 47,000.

Entre los detenidos están: Ronald Díaz Puelles, César Paredes Gonzales, Carlos Damián Sánchez, Jhancarlos Castillo Mercedes, Norvil Quino Córdova, Luis Porras Mercedes, Josefa Sánchez Vidaurre (a) “Tía Chepa”, Alberto Bonilla Sánchez, José Saavedra Yovera, Luis Alvarado Villegas y César Paredes Gonzales.

Por las escuchas telefónicas legales recolectadas en abril y mayo del 2016 a “Los Sicarios del Norte” se pudo conocer que había en Chiclayo una nueva mafia que operaba usando como fachada el taxi, formal, informal y colectivo.

Dinero, celulares y laptops

Fuentes policiales revelaron que en el interior de una de las casas se encontró una caja fuerte con poco más de diez mil soles, dinero al parecer producto de sus ilícitos. Además se hallaron celulares y laptops de los cuales los ocupantes no supieron justificar su adquisición.

Los maleantes se presentaban con taxis con farolas para no despertar sospechas y sus víctimas potenciales no desconfíen. Estos estaban asociados con maleantes que  eran los que sometían a sus víctimas.

Actuaban con saña y extrema violencia y es por ello que se les imputa dos muertes. Sus víctimas osaron defenderse y por ello las asesinaron y sus cuerpos fueron abandonados en descampados.

Síguenos en Facebook