Autobús se incendió en la carretera Panamericana con 73 pasajeros a bordo

Bus quedó inservible.

Bus quedó inservible..

Chimbote. Un bus de la empresa de transporte interprovincial Dorado S.A.C., que partió de Lima con destino a Trujillo con 73 pasajeros a bordo, se incendió en el kilómetro 396 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del óvalo del balneario de Tortugas, en la provincia ancashina de Casma.

A las 3:50 de la mañana, el conductor Carlos Geldres Vílchez de 61 años al percatarse de la existencia de fuego proveniente de la parte posterior del bus de placa de rodaje T4R-953, optó por estacionarse a un lado de la vía e hizo descender a los pasajeros.

Una ciudadana argentina de nombre Susana Irene Ferrando de 50 años resultó herida. En su desesperación se arrojó por la ventana del bus, el cual quedó completamente calcinado.

El médico Alfonso Mendoza Noriega del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote informó que la ciudadana argentina sufrió fractura del peroné derecho.

Ella fue evacuada al nosocomio por paramédicos de los bomberos, quienes además controlaron el siniestro y evitaron se registre una desgracia. 

Asimismo se informó que las pérdidas materiales son cuantiosas, pues al valor de la unidad siniestrada se le debe sumar los equipajes quemados con todo su contenido, así como también la mercadería que algunos comerciantes llevaban en las bodegas.

De igual manera se conoció que hasta el lugar llegó personal policial que inició las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas que provocaron el incidente. 

Síguenos en Facebook