Minedu publica lista de 5.400 clasificados a la segunda etapa de evaluación COAR

Pasaron la primera prueba. El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista de los 5.400 estudiantes que pasaron a la segunda fase del concurso para acceder a una de las 2.700 vacantes que ofrece la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Más de 22 mil escolares de todo el país aplicaron a la primera fase de la evaluación, el pasado sábado 11 de febrero. Ellos pasaron por una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.

Los 5.400 postulantes clasificados (www.minedu.gob.pe/coar) pasarán a la siguiente evaluación que se realizará del 20 al 25 de febrero en 29 sedes a nivel nacional, explicó la directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Marcia Rivas.

Rivas añadió que los participantes pasarán por una entrevista personal en la que se evaluará su capacidad de expresión y comunicación. También asistirán a una jornada vivencial en la que interactuarán con sus pares, lo que permitirá medir sus habilidades sociales y de liderazgo.

Síguenos en Facebook