Vecinos de Puente Piedra y Los Olivos temen que puente colapse por huaicos

OLVIDO. Se trata del puente peatonal Bethania que une a ambos distritos, y por donde diariamente cruzan decenas de personas. Caudal del río Chillón ya habría dañado su base.

El puente peatonal Bethania que une a los distritos de Los Olivos y Puente Piedra corre otra vez el riesgo de colapsarse. Las aguas del río Chillón están dañando seriamente su base y a esto se suma el peso de decenas de personas que transitan diariamente por ahí como única vía.

Se trata de un puente de no más de un metro y medio de ancho, y que hace algunos años se hizo conocido debido a que ladrones sustraían los pernos que sujetan sus cables.

Ahora por él tienen que transitar decenas de personas desde la zona llamada Asociación de Viviendas de Chillón al lugar conocido como Acobamba.

"Antes cruzábamos por el puente de madera, que está más abajo, pero ahora tengo que venir hasta este puente peatonal que está por caerse, y me tardo diariamente más de 20 minutos para hacer mis compras", manifestó mortificada la señora Amparo Rodríguez Llanos, que siente como muchos aquí un ligero mareo debido al movimiento del puente, y tiene que cruzar apurada.

El puente de madera o Puente Miltón se encuentra clausurado, debido a que la fuerza de las aguas del río Chillón ha erosionado su base y ha terminado por debilitarla.

"Este puente está clausurado desde hace dos semanas", aseguró el suboficial de tercera de la PNP, Rudy Medina.

A pocos metros del puente Bethania se está empedrando una parte de la ribera del cauce por si el río Chillón llega a desbordarse en las noches, que es cuando aumenta su caudal, según indican los pobladores.

"Este trabajo de prevención debió empezarse antes, en época de invierno, no ahora, cuando el caudal del río azota por las noches", reclamó airado Alejandro Ccahuin Garay de 70 años de edad.

hanslitt cruzado

Síguenos en Facebook