Dirincri investiga robo de 26 computadoras de patrulleros inteligentes

El Ministerio del Interior informó anoche que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Inspectoría General de la PNP investigan la desaparición de 26 computadoras tipo 'tablet' asignadas a igual número de patrulleros SsangYong que se encuentran en custodia en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra.

Según información de la Dirincri, la pérdida de los equipos ocurrió el fin de semana último y ya se han iniciado las investigaciones para determinar la responsabilidad del personal en estos hechos.

Se informó que hasta que esta pérdida no se haya esclarecido, el Ministerio del Interior no entregará la conformidad de los patrulleros a la empresa proveedora, a fin de resguardar los intereses y recursos del Estado.

En la Escuela de Suboficiales de la PNP, ubicada en Puente Piedra, se encuentran en custodia a la fecha un lote de 825 patrulleros, los cuales vienen siendo distribuidos hacia distintas ciudades del interior, previa capacitación del personal policial que las conducirá en las zonas a las que serán asignadas las unidades.

Las camionetas vienen siendo distribuidas según programación, se señaló.

Síguenos en Facebook