Áncash: Obispo Simón Piorno cuestiona la liberación de exfiscal implicado en caso "La Centralita"

Obispo de Chimbote advierte que lo mismo puede suceder con César Álvarez y dijo que es preocupante que Ministerio Público no aporte pruebas.

Obispo Ángel Simón dijo que también puede salir libre Luis Arroyo

Obispo Ángel Simón dijo que también puede salir libre Luis Arroyo. La República

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, cuestionó ayer la liberación del expresidente de la Junta de Fiscales del Santa, Dante Farro Murillo, implicado en la presunta red criminal que opera en Áncash y que habría tenido como cabecilla al encarcelado ex presidente regional, César Álvarez Aguilar.

PUEDES VER:

“Creo que cuando el Poder Judicial y el Ministerio Público no aportan las pruebas en su debido momento, transcurre el tiempo y a la hora ocurren estas cosas. Ya se cumplió el plazo y el exfiscal Dante Farro tuvo que salir para responder en libertad a todos los cuestionamientos”, expresó.

Piorno advirtió también que lo mismo podría ocurrir con Álvarez Aguilar y el preso exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo, si es que la Fiscalía no investiga y no se demuestra con pruebas contundentes los delitos que cometieron.

“En tantos meses que no se avance en la preparación de expedientes con pruebas para la sentencia, eso me parece muy grave. La Fiscalía tiene que hacer su trabajo, solo captaron a testigos y colaboradores eficaces y allí se quedaron, no hicieron nada más”, declaró.

Acudirán al Congreso

Por su parte el ciudadano Henry Pumarica Ramírez, quien denunció los principales hechos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Álvarez Aguilar, mencionó que la liberación de Dante Farro confirma la impunidad que existe en el Poder Judicial y la posible liberación de todos aquellos que un día formaron parte de la supuesta red criminal de Áncash.

“Yo fui uno de sus principales denunciantes, desde el Frente de Fiscalización de Áncash interpuse demandas por malversación, sobrevaloración de obras, peculado y hasta por la participación de Álvarez y compañía en los hechos de sangre ocurridos durante los siete años que estuvo en el poder. Ahora con esta liberación dejamos la jurisprudencia abierta para que todos empiecen a salir libres, lo cual no solo preocupa, sino que además pone en duda el accionar de los jueces”, indicó.

Clave

Henry Pumarica anunció que acudirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso para impidir que personajes investigados por graves delitos en Áncash obtengan su libertad por exceso de carcelería, “como ha ocurrido con Dante Farro”.

Síguenos en Facebook