En 54% crecieron casos de violencia contra la mujer

congresista. Indira Huilca dijo que urge crear casas refugio para las víctimas.

audiencia. Integrantes de la Comisión de la Mujer en Piura.

audiencia. Integrantes de la Comisión de la Mujer en Piura..

Luz Aquino

Piura

Cifras para reflexionar. En el año 2015 se reportaron 3,311 denuncias de mujeres víctimas de violencia en el país; pero hasta setiembre de este año se han registrado 6,043 casos. Es decir, las agresiones se han incrementado en un 54%, respecto al año pasado. 

Este es el balance lamanteble que se conoció durante la audiencia pública que organizó la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, donde se evaluó la situación contra la violencia hacia la mujer y se planteó soluciones al respecto. El evento se efectuó ayer en el auditorio de la Corte de Justicia de Piura.

La presidenta de la comisión de la Mujer y Familia del Legislativo, Indira Huilca Flores, lamentó que a pesar de los altos índices, Piura no cuente con una casa refugio para proteger a las víctimas de violencia y de trata de personas. Por ello se comprometió a coordinar con el Ministerio de la Mujer para crear un albergue para las agraviadas.

“Espero que el gobierno regional pueda facilitar un lugar para la construcción de estos locales y, posteriormente, estos puedan ser sostenidos por la misma sociedad”, anotó.

Por otro lado, dijo que coordinarán acciones de capacitación para la Policía y el sector de Educación, con la finalidad de saber cómo actuar ante un caso de violencia y cómo prevenir estas situaciones. 

La parlamentaria del Frente Amplio manifestó que urge la creación de juzgados especializados en materia de violencia de género, para que puedan procesar con mayor celeridad los casos denunciados.

 

Síguenos en Facebook