Arequipa buscará Récord Guinness repartiendo dos mil rocotos rellenos

Plato bandera. Alcalde Alfredo Zegarra busca preparar el rocoto relleno más grande del mundo. Hace dos años el Carnaval de Arequipa inscribió su nombre en el famoso libro. 

Ciudad Blanca. Los Hermanos Dávalos cantaron en la presentación del programa oficial

Ciudad Blanca. Los Hermanos Dávalos cantaron en la presentación del programa oficial.

Nuevamente la Ciudad Blanca estará ante los ojos del mundo. El Municipio Provincial de Arequipa buscará preparar el rocoto relleno más grande del mundo para inscribirlo en el libro de Récords Guinness. Hace dos años el Carnaval de Arequipa ingresó a este importante libro mundial tras haber reunido la mayor cantidad de parejas danzando un baile folclórico. Fueron 1,247 parejas. 

PUEDES VER: Chupe de camarones: ¿el próximo plato de bandera?

El alcalde provincial Alfredo Zegarra aseguró que la meta es repartir 2,000 raciones del plato típico arequipeño entre todos los asistentes a la Plaza de Armas de la ciudad.

“Ya hemos pagado los derechos de inscripción y las autoridades Guinness programaron el cumplimiento del récord para el próximo 27 de noviembre”, señaló Zegarra.

Arequipa es fiesta

Ayer se lanzó el cronograma oficial de las actividades por los 476 años de fundación española de Arequipa. Serán más de 100 actividades culturales, musicales y artísticas que se desarrollarán para recordar a la "patria chica".

Zegarra ingresó a la plaza San Francisco acompañado de sus funcionarios, en medio de una comparsa de coloridos mojigatos que danzaban el carnaval loncco. 

"El sentido es revalorar el sentimiento patriótico de los arequipeños en un nuevo aniversario de la Ciudad Blanca", dijo el alcalde. 

Seguidamente, las candidatas a Reina de Arequipa abrieron el telón de la presentación de las actividades. Un bello ramillete de 12 señoritas compiten por el cetro de la monarca characata.

La música no se hizo esperar y llegó con los Hermanos Dávalos y diversos artistas arequipeños que interpretaron canciones como Ciudad Blanca, que a más de uno movió sus fibras cardiacas.

La Tuna Mayor de Arequipa puso el momento jocoso en la presentación al cantar canciones actuales a ritmo de charangos y panderetas. 

Síguenos en Facebook