Caída del puente Otora en Moquegua fue por negligencia

Conclusión. Comisión de Consejo Regional investigó y determinó que se usó dinamitas y no cemento.

Puente Otora. Voló tras los trabajos del Gobierno Regional

Puente Otora. Voló tras los trabajos del Gobierno Regional. La República.

Rufino Motta

En la destrucción del puente Otora hubo negligencia de algunos funcionarios y responsables del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

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A esta conclusión arriba la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional. El informe fue expuesto ayer ante el pleno por el presidente del grupo de trabajo Rolando Ramos. 

El puente colapsó la tarde del 14 de setiembre producto de trabajos de voladura de rocas en la obra de asfaltado de la carretera Moquegua-Omate (tramo I). 

El coordinador de este proyecto, Fernando Rodríguez, argumentó en su momento que se había utilizado cemento expansivo para volar las rocas.

Pero el informe precisa que la estructura de metal sucumbió golpeada por rocas tras el uso de explosivos.

El gobernador Jaime Rodríguez mencionó que el viaducto iba a ser retirado para levantar uno nuevo. Ramos dice que para ello no contaban con un plan de contingencia.

Por ello se recomendó incluir en las investigaciones al coordinador Fernando Rodríguez; así como a Amadeo Vera y Juan Liu Silva a cargo de las perforaciones de rocas.  Los consejeros aprobaron y derivaron el informe a la Fiscalía, que ya investiga. 

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