Niños rindieron homenaje a la Tacna de antaño

Estampas. Más de 1,300 niños representaron personajes de la cultura popular de comienzos del siglo XX, en Paseo Cívico.

Homenaje. Menores de 50 colegios interpretaron a personajes tradicionales de la ciudad

Homenaje. Menores de 50 colegios interpretaron a personajes tradicionales de la ciudad. La República.

Liz Ferrer

A dos días de celebrarse el 86 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, niños de 50 centros de educación inicial participaron ayer de un colorido desfile en que representaron a la Tacna de comienzos del siglo XX.

PUEDES VER: Lanzan "Marca Tacna" para atraer inversión en turismo, cultura y gastronomía

La actividad denominada "Estampas Tacneñas" se realizó en la Av. San Matín, frente al Paseo Cívico. Antes del desfile, se desarrolló una ceremonia protocolar. 

Abrieron el evento 50 escolares del colegio Nazareno, quienes ingresaron al Paseo Cívico portando cada uno la bandera peruana. Este acto es un símbolo de los 50 años de cautiverio de Tacna tras la Guerra del Pacífico

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del gobernador regional Omar Jiménez y la gerenta de Desarrollo Social, Sheillah Miñano.

Al concluir la parte protocolar, niños de tres, cuatro y cinco años desfilaron frente al estrado de honor. Vestidos de melcocheros, panaderos, vendedoras de leche y canillitas, las delegaciones se ganaron el aplauso del público.

Destacaron "Los pregoneros", quienes a través de su pregón vendían sus mercancías. También fueron aplaudidas las comerciantes del mercado "La Recoba", primer centro de abastos de la ciudad.

La directora regional de Educación, Ingrid Jiménez, sostuvo que el evento además de ser un homenaje, tiene el objetivo de involucrar a los menores con la historia tacneña y fortalecer así su identidad.

Hoy a las 8:00 horas se hará la ceremonia de ofrenda de la juventud en la Plaza de la Mujer. Luego de ello, se desarrollará en el Paseo Cívico, el Concurso de Desfile Escolar con 21 colegios participantes. 

Síguenos en Facebook