Juliaca paraliza contra alcalde y constructora de obra de drenaje

Se levantan. Organizaciones sociales ratifican paro de hoy y mañana. Educación suspendió labores en colegios.
Protesta. Gremios acatan desde hoy paralización de 48 horas contra alcalde y empresa

Protesta. Gremios acatan desde hoy paralización de 48 horas contra alcalde y empresa. La República..

A seis meses del inicio de su gestión municipal, el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, afrontará la primera paralización en su contra. La medida de fuerza será acatada hoy y mañana con bloqueo de vías y marchas.

PUEDES VER: Maestros tienen 9 días para participar en reasignaciones

La presidenta de la Asociación Central de Barrios y Urbanizaciones de Juliaca, Jeanette Zea Romero, refirió que la población está indignada con la mala construcción de la obra del drenaje pluvial a cargo del Consorcio Uros. Culpan a las autoridades de la comuna de no velar por la buena ejecución de la obra.

“Esta obra es una estafa. Se ejecuta con pésima calidad. En la anterior gestión de David Mamani y sus funcionarios cometieron una serie de irregularidades y aprobaron de forma ilegal el expediente técnico y deben ser investigados”, expresó la dirigente.

Y la protesta contra el alcalde Marín también se da porque consideran que sigue rodeado de funcionarios y trabajadores que son de la gestión de David Mamani Paricahua. 

“Hasta ahora no deslinda con el corrupto y prófugo exalcalde Mamani”, agregó. 

Pedirán que la Policía intensifique la captura de Mamani y sus exfuncionarios.

Mientras que el otro dirigente, Remigio Calla Sancho, sostuvo que los comerciantes de Túpac Amaru y otros mercados han confirmado que se sumarán al paro. Los transportistas de servicio urbano y los mototaxistas también acatarán la medida. 

La Unidad de Gestión Educativa de San Román suspendió las labores académicas en los colegios, hoy y mañana.

Por su parte, Marín trató de minimizar la protesta, indicando que ya se están tomando las acciones respecto a la obra de drenaje. 

Síguenos en Facebook