Puno: familias de las islas flotantes de Uros tendrán electricidad

Buena noticia. Ministerio de Energía instalará en 30 días paneles solares para dotar de luz a población y turistas.

Tendrán luz. Servicio beneficiará a población y turistas

Tendrán luz. Servicio beneficiará a población y turistas. La República.

Kleber Sánchez
Puno 

Por lo menos 600 familias que habitan en las islas flotantes del centro poblado de Uros-Chulluni, contarán con energía eléctrica en las próximas semanas. Ello debido a que el Ministerio de Energía y Minas pondrá en la zona 600 paneles solares. Cada uno está valorizado en mil dólares 

PUEDES VER: Puno: pobladores de islas del lago Titicaca piden atención permanente y no esporádica

Este donativo, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las islas, optimizará el servicio de atención a los turistas que diariamente visitan la zona.

La alcaldesa del centro poblado de Uros Chulluni, Rita Suaña Coila, dijo que en 30 días los paneles solares estarán instalados. Ello  coincidirá con el aniversario de los Uros (3 de setiembre).

Ayer precisamente se realizó una ceremonia protocolar para dar inicio a la instalación de los paneles solares, tanto en las diferentes islas flotantes de los Uros, así como en la zona terrestre  del referido centro poblado.

Baños

Otro de los problemas que deben afrontan los pobladores de los Uros es la instalación de baños ecológicos. En el lugar se instalaron algunos servicios higiénicos exclusivos para los turistas, sin embargo, la población aún carece de los mismos. 

Síguenos en Facebook