Municipalidad de Arequipa evalúa restringir el ingreso de vehículos a Centro Histórico

Plan. Se permitiría solo el ingreso de taxis con Setare al centro. La otra idea es que los autos particulares, ingresen según el último número de su placa.

Velarde anuncia cambios

Velarde anuncia cambios. La República.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial, Percy Velarde, señaló que la comuna elabora un proyecto para restringir el ingreso de vehículos en todo el Centro Histórico. Velarde refirió que la finalidad de esta medida es reducir el número de vehículos en el corazón de la ciudad. 

PUEDES VER: Peatonalización de Plaza de Armas no tuvo sobresaltos

"Estamos trabajando la propuesta, que debe aplicarse desde agosto. Se permitiría solo el ingreso de taxis con Setare al centro. La otra idea es que en el caso de los autos particulares, ingresen -por día- según el último número de su placa. Ello ayudará a descongestionar esta parte de la ciudad", dijo Velarde. 

Acotó que la restricción sería desde los límites del Centro Histórico, como la avenida La Marina, Salaverry, Jorge Chávez, Goyeneche, Manuel Muñoz Nájar, Filtro y Juan de la Torre. "Vamos a sostener conversaciones con los taxistas, para explicarles la propuesta", dijo. 

Nuevo cambio de sentido

Por otro lado, señaló que para la prueba en vacío de la peatonalización de la Plaza de Armas de este fin de semana, se cambiará de sentido las últimas tres cuadras de la calle Peral (desde el cruce de Peral con Ayacucho hasta la avenida Juan de la Torre). 

Afirmó que esta vía será de doble sentido. Ello ayudará a reducir el flujo vehicular  que se tiene en el Centro Histórico. 

Velarde indicó que en base a los resultados que se obtienen de estas pruebas, se superarán las falencias que puedan haber. 

Síguenos en Facebook