Descubren 14 tumbas de tres culturas preincas en Chiclayo

LABOR. Expertos seguirán excavando durante dos semanas

LABOR. Expertos seguirán excavando durante dos semanas. Foto: Andina

Luego de cuatro semanas de investigaciones, un grupo de especialistas halló 14 tumbas pertenecientes a las culturas Mochica, Chimú y Lambayeque en el complejo arqueológico El Triunfo, ubicado en el distrito chiclayano de Pomalca, en la región Lambayeque.
 
Edgar Bracamonte, encargado del proyecto, informó del descubrimiento de un templo Mochica en todas su fases, así como de un cementerio Lambayeque y capas de ocupación, aparentemente, domésticas en periodo formativo.
 
"Hemos descubierto ocho vasijas completas de la cultura Chimú, además de una gran e importante colección de fragmentería en cerámica”, dijo.
 
Bracamonte reveló el hallazgo de dos tumbas con el ornamento de cobre color dorado, en las que se encontraban un individuo que tenía un objeto de oro en la mano y una mujer con unos colgantes de plata que, posiblemente, tienen forma de pinzas.
 
El arqueólogo mencionó además que lo más antiguo, entre lo encontrado, tendría una fecha relacionada con el periodo formativo entre 1.000 y 1.200 años antes de Cristo. "Dentro de dos semanas continuaremos excavando, porque podemos descubrir otras evidencias, pero eso es lo más profundo que hemos hallado hasta hoy", señaló.

Síguenos en Facebook