Lista de los más buscados en Arequipa aumenta a 113

Según el comandante PNP Enrique Rodríguez, jefe de la Policía Judicial, de ese total, se ha logrado capturar a 15 de ellos. Nueve fueron mediante recompensa y los demás en operativos que se han realizado en otras ciudades.

Buscado. Programa ofrece 15 mil soles por cura prófugo.

Buscado. Programa ofrece 15 mil soles por cura prófugo..

La lista de 18 más buscados, incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (de Arequipa), aumentó a 113 prófugos de la justicia. 

Según el comandante PNP Enrique Rodríguez, jefe de la Policía Judicial, de ese total, se ha logrado capturar a 15 de ellos. Nueve fueron mediante recompensa y los demás en operativos que se han realizado en otras ciudades, es decir, no se pagó la recompensa.

En la nómina pendiente se encuentran 98 requisitoriados: 43 violadores, 32 por Robo Agravado, 13 por Homicidio, y los  10 restantes por TID, Trata, Hurto y demás delitos.

Uno de los últimos en ser ingresado a la lista es el párroco José Carranza Chavesta, por el delito de tocamientos indebidos en contra de un menor.

Por la información para su captura, este programa ofrece 15 mil soles. El cura tiene orden de prisión preventiva. Es investigado por manosear a cinco escolares de la Gran Unidad Escolar en el año 2002 y 2003, cuando era docente del curso de Religión. Esa vez fue separado del colegio.

OTROS MÁS BUSCADOS

Una captura pendiente es de William Martín Murillo Yucra (37), quien el 1 de marzo del 2015 mató de tres disparos a su pareja Imperio García Carrasco (37). Luego de cometer el crimen en la casa de la víctima en Zamácola, escapó del lugar. Por él se ofrece 20 mil soles.

Por el pescador José Chavez Mamani (51) que mató de 5 disparos a la profesora Fabiola Bernal Delgado (43) el 12 de noviembre del 2015 en Mollendo, se ofrece 20 mil soles. Este sujeto huyó por alta mar y las autoridades nunca pudieron capturarlo.

Entre las mujeres más buscadas está Karina Arapa Miranda, que en el 2007 hizo tomar veneno a sus dos hijos y causó la muerte de uno de ellos. La liberaron y fugó.

Síguenos en Facebook