Provías instalará siete puentes en zonas que quedaron aisladas por los huaicos

Alcaldesa Espinoza informó sobre instalación de puente

Alcaldesa Espinoza informó sobre instalación de puente. La República

Chimbote. La alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional instalará siete puentes provisionales en las zonas que quedaron incomunicadas debido a los huaicos, lluvias torrenciales y derrumbes durante la emergencia.

“Para Jimbe han salido tres puentes, en el caso de Nepeña uno, y así sucesivamente en las demás zonas afectadas. Estos (puentes) eran de madera y se habían perdido por su precariedad. Hoy vamos a tener la posibilidad de reponerlos como puentes Bailey y se va mejorar la transitabilidad de los vecinos, especialmente de la zona rural porque desde ahí trasladan sus productos y mercancía”, declaró.

Informó que la municipalidad del Santa viene elaborando proyectos para la reconstrucción de las zonas más afectadas, los cuales deberán ser atendidos por el Gobierno central.

También cuestionó que los alcaldes distritales no trabajen en la elaboración de proyectos para la reconstrucción de sus zonas, los cuales deberán ser presentados al Ejecutivo.

Síguenos en Facebook