Director de penal niega irregularidades en sistema de visita a reclusos

LO NIEGA. Cutimbo señala que no hay irregularidades

LO NIEGA. Cutimbo señala que no hay irregularidades. La República

Chiclayo. El director del penal de Chiclayo, Alfredo Cutimbo Estrada, negó irregularidades en el sistema de visitas del establecimiento como lo dejó entrever el fiscal Juan Mogollón Cevallos, de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor).

“Puedo garantizar que al centro penitenciario solo ingresan familiares directos de los reclusos”, indicó Cutimbo tras conocer estas declaraciones.

osteriormente, explicó que “no cualquiera puede realizar visitas a los internos porque hay todo un sistema del registro de visitas. Para realizar una, previamente el familiar tiene que acreditar serlo con una declaración jurada y otros documentos. Luego se hace una evaluación y se registra en el sistema”.

Pese a que descartó el hecho irregular, Cutimbo precisó que pedirá un informe a la Fiscalía sobre los hechos denunciados para conocer -de ser cierto- si hay agentes penitenciarios involucrados. Mogollón había indicado que los reclusos recibían visitas de gente relacionada a sus actividades ilícitas.   ❧

Síguenos en Facebook