Consejo respalda negativa de comuneros a proyecto hídrico de gobierno regional

a favor. Consejo investigará proyecto Vilavilani Fase II.

a favor. Consejo investigará proyecto Vilavilani Fase II..

El consejo regional aprobó ayer por mayoría investigar cómo fue que el proyecto hídrico Vilavilani Fase II obtuvo el visto bueno del Gobierno Nacional sin contar con la licencia social de los comuneros de la provincia de Tarata.

La gestión del gobernador Omar Jiménez lleva adelante la ejecución de uno de los componentes del proyecto Vilavilani. Consiste en la extracción en ojos de agua ubicados en comunidades andinas. Este líquido será trasladado hasta la ciudad de Tacna para ampliar la oferta hídrica. El proyecto, valorizado en un total de 120 millones de soles, será lanzado en licitación pronto.

El consejo regional debatió ayer el tema. Para el consejero  representante de la provincia de Tarata, Charles Castro, es cuestionable que el Ejecutivo Regional no obtuviera la licencia social de las comunidades antes de lanzar una licitación.

De igual opinión fue su colega Wilson Ayala, quien resaltó que el Ejecutivo no informó al consejo que carecía de los terrenos saneados para desarrollar el proyecto. Los consejeros aprobaron que la Comisión de Fiscalización investigue el caso y determine si hubo irregularidades.

Síguenos en Facebook