Proponen mesa para promocionar algodón nativo

Chiclayo. La Comisión de Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Agricultura del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), aprobó el dictamen N° 002-2017 que recomienda la creación de una mesa de concertación para promocionar el algodón nativo.

Según el presidente de la comisión, Antonio Riojas Ortega, esta medida permitiría que más de 5000 productores de la parte baja de Lambayeque -a través de la mesa- puedan promocionar sus tejidos elaborados a base de este tipo de algodón que tiene alta demanda en el mercado internacional.

“En el marco del Presupuesto Participativo del 2016 existe un proyecto de desarrollo del algodón nativo por un monto de tres millones de soles, que representa una gran oportunidad para apoyar a los agricultores que siembran este milenario cultivo”, manifestó el consejero regional.

Como se recuerda, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo solicitó hace unos meses al GRL oficializar la conformación de esta mesa de concertación, pues requiere formalizar su trabajo a través de una ordenanza regional.

Síguenos en Facebook