Dan ultimátum a familias para que salgan de cauce de quebrada El León

Cuidado. En zona de riesgo hay viviendas y talleres

Cuidado. En zona de riesgo hay viviendas y talleres. La República

Trujillo. El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, recorrió el cauce de la quebrada El León acompañado de otras autoridades y funcionarios de la comuna, y notificó a familias instaladas en zonas vulnerables para que dejen el lugar.

El fiscal de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto, manifestó que quienes estén construyendo deben paralizar las obras, y quienes estén instalados ahí deberán abandonar el lugar para ser reubicados. De lo contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes.

“Esta zona es intangible. Las personas que están ocupando estos lugares deben salir. Vamos a notificar a las edificaciones y a iniciar todo el procedimiento legal en más de 200 inmuebles. Porque en estas zonas tenemos que imponer la legalidad. Vamos a iniciar el proceso de demolición. Nosotros vamos a poner mano dura con respecto a todas las construcciones que están dentro de la quebrada”, refirió Ruiz Vega.

Acompañaron a las autoridades vecinos de El Milagro, quienes están de acuerdo en que la quebrada quede libre de obstáculos para que en otro eventual desborde las aguas discurran normalmente, sin causar los daños y destrucción que ocasionaron hace más de un mes.

En un tramo de la quebrada, el alcalde y el fiscal se entrevistaron con Alejandro Uceda Peláez, propietario de un taller, quien estaba construyendo unos muros. Se le notificó que debe paralizar la edificación o sería denunciado.

CLAVE
“Sé que hay más de 600 familias que han hecho inversiones, y que hay familias que están en la calle. Acérquense para que llenen una ficha y ver cómo los apoyamos. Tampoco los vamos a dejar desamparados”, aseguró el alcalde José Ruiz.

Síguenos en Facebook