Desde adentro

“No creo que los que defienden al SIN y a Colina defiendan la democracia en Venezuela”.

Indira Huilca, congresista del Frente Amplio.

Y de su trabajo como presidenta del congreso

Mulder se queja de Salgado

El legislador del Apra Mauricio Mulder se quejó ayer en el Pleno de la actitud de la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, a quien acusó de recortar el tiempo de intervención de los congresistas. Incluso, Mulder argumentó que Salgado habría tomado esta decisión porque el fujimorismo no tiene buenos oradores.

Recuerda congresista del Frente Amplio

El senderismo y el Apra

Justiniano Apaza, del Frente Amplio, le recordó ayer a la bancada del Apra que en una oportunidad su líder Alan García alabó la mística de los senderistas y que Armando Villanueva del Campo visitó la tumba de Edith Lagos en Ayacucho. Les aclaró que no por eso deben ser considerados terroristas.

Quiere ser presidente del congreso

Aspiraciones de Miguel Torres

Según ha trascendido, el fujimorista Miguel Torres también estaría evaluando aspirar a la presidencia del Congreso en la nueva legislatura. Sin embargo, el camino será duro, pues fuentes afirman que Luz Salgado pretende quedarse un año más en el cargo y que el nuevo fujimorista Luis Galarreta también estaría haciendo méritos con Keiko Fujimori.

Dijo que los terroristas no son criminales

Luciana León se confundió

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Luciana León, cometió un lapsus cuando comentaba en el Pleno la importancia del proyecto de ley que declara ‘Defensores de la democracia’ a los Comandos Chavín de Huántar. Según León, “los terroristas no son criminales”. Este desliz verbal pasó inadvertido.

Solicita celeridad en aprobar normas

Ticona hace pedido al Congreso

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, exhortó al Congreso de la República a aprobar el Código Electoral antes de setiembre próximo, pues consideró que es urgente contar con un nuevo marco normativo previo a la convocatoria a las Elecciones Regionales y Municipales del 2018.

Por entrega de financiamiento público a partidos

Reclaman fiscalización de recursos

Ante el inicio del financiamiento público de algunas agrupaciones políticas, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, solicitó la intervención de la Contraloría General de la República para que fiscalice los fondos públicos que su grupo recibirá del Estado. Es importante precisar que este financiamiento comenzará a aplicarse en mayo y cinco partidos recibirán estos recursos.

Síguenos en Facebook