Fiscal volverá a interrogar a Ollanta Humala y Nadine Heredia por Odebrecht

Por aportes. Nadine y Humala declararán el 26 de abril.

Por aportes. Nadine y Humala declararán el 26 de abril..

El fiscal Germán Juárez citó ayer al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia para que amplíen su declaración en la investigación sobre los aportes por US$ 3 millones que habrían recibido de Odebrecht en la campaña electoral del 2011.

Humala deberá presentarse a declarar el miércoles 26 de abril y el jueves 11 de mayo. En tanto, Nadine Heredia deberá acudir a la fiscalía también el miércoles 26 de abril y retornar el martes 2 de mayo y el lunes 8 de mayo.

Ambos están obligados a presentarse a la fiscalía. Su inasistencia podría interpretarse como un intento de evadir las investigaciones y solicitar, ante el Poder Judicial, una prisión preventiva por incumplir las reglas de la comparecencia que les impuso el juez Richard Concepción Carhuancho.

Trascendió que el fiscal quiere preguntarles sobre las declaraciones del ex presidente de Odebrecht Marcelo Odebrecht, y el ex presidente de Odebrecht Perú Jorge Barata.

Barata declaró, en colaboración eficaz, que entregó US$ 3 millones para financiar la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011, atendiendo un pedido del ex presidente de Brasil Lula da Silva.

Por su parte, Marcelo dijo que el intermediario en ese pedido fue Antonio Palocci.

Hanslitt Cruzado

Síguenos en Facebook