Abren proceso a Intendente de Zona Registral de Chiclayo

A Rafael Pantoja le atribuyen irregularidades en licitaciones públicas del 2015. También investigan a otros seis servidores.

En investigación. Jefe regional y funcionarios habrían incurrido en faltas administrativas

En investigación. Jefe regional y funcionarios habrían incurrido en faltas administrativas. La República

Rafael Pantoja Barboza anunció que hoy se pronunciaría al respecto

Rafael Pantoja Barboza anunció que hoy se pronunciaría al respecto. La República

Fátima Constantino Lozano

Chiclayo

El intendente de la Zona Registral N° II, sede Chiclayo, Rafael Iván Pantoja Barboza, es investigado por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) por presuntas irregularidades cometidas en distintas licitaciones públicas del 2015. 

A través de la Resolución N° 043-2017-SUNARP/SN, la superintendenta Angélica Portillo Flores ordenó el inicio de diligencias de procedimiento administrativo disciplinario contra Pantoja y otros seis servidores.

PUEDES VERChimbote: Trabajadora de la Sunarp se niega a transferir vivienda a su suegra

Esta disposición responde al Informe de Auditoría N° 002-2016-2-0643 sobre “Procesos de Contrataciones  de Bienes y Servicios” en la que se advierte que Pantoja habría incurrido en faltas administrativas por, presuntamente, haber aprobado el expediente de contratación y las bases para la Licitación Pública “Adquisición e Instalación de equipos de aire acondicionado en las oficinas registrales de Jaén, Bagua y Bagua Grande”, y de suscribir los respectivos contratos, pese a que tenía conocimiento previo de que se necesitaba ampliar la potencia eléctrica en las tres oficinas registrales y que no se contaba con disponibilidad presupuestal para el mismo.

También se le investiga por, presuntamente, haber aprobado las bases administrativas derivadas del Concurso Público N° 001-2015 “Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del data center de la Oficina Registral de Chiclayo”, y cuyo comité especial establecía -irregularmente- que se realizaran en acto privado cuando correspondía hacerse en acto público. 

El jefe de la Unidad de Administración de la Zona Registral N° II, Miguel Ángel Castro Hernández; la jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica, Rosa Isabel Torres Mozo; el especialista en Abastecimiento, Arnaldo Ezequiel Álvarez Soncco; y los trabajadores Julia Esther Oblitas Vargas, José Roberto Vega Paz y Juan Eduardo Salazar Diez, también son investigados en este proceso, pues al igual que Pantoja infringieron normas contenidas en la Ley del Servicio Civil y la Ley de Procedimiento Administrativo General. A todos se les atribuye negligencia en el desempeño de sus funciones y ejecutar un acto que no se encontraba expedito para ello.

La República quiso obtener el descargo de Pantoja, y los responsables del Área de Comunicaciones de la Zona Registral N° II indicaron que el intendente se pronunciaría hoy sobre el tema.

Síguenos en Facebook