César Acuña asegura que no piensa postular a la presidencia en el 2021

Exalcalde de Trujillo y exgobernador regional de La Libertad manifiesta que la gente le pide que regrese a la comuna o a la región por su buena gestión.

reapareció. El exgobernador de La Libertad, César Acuña, dijo que viaja al exterior para conocer otras realidades

reapareció. El exgobernador de La Libertad, César Acuña, dijo que viaja al exterior para conocer otras realidades. La República

Wilson Aranda Roncal

Trujillo

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, confesó que no está pensando en postular a la presidencia de la República en el 2021 y que actualmente está abocado mayormente a su vida privada, viajando al extranjero para conocer nuevas realidades y experiencias.

“He dedicado 18 años a la función pública, como congresista de la República, alcalde y presidente regional y a mis 64 años tengo derecho a mi vida privada. He pasado 36 años sirviendo y ayudando a los demás a cambio de nada”, aseveró.

PUEDES VERCésar Acuña: Justicia de España archiva denuncia por plagio de tesis

Declaró que los trujillanos saben bien que la persona más solidaria en el norte del país es César Acuña. “Por eso hay mucha gente que se da cuenta, quiere y me pide que regrese, porque reconocen que hice una buena gestión como alcalde de Trujillo (dos veces) y presidente regional”, expresó.

Al ser preguntado por la prensa porqué no se le vio en Trujillo durante los desastres del fenómeno climático El Niño costero, Acuña contestó que por coincidencia de la vida estuvo en el extranjero y que “si hubiera estado acá, habría hecho lo que hacía antes”.

“Si esto hubiera sido así, algunos hubieran dicho que César Acuña está en campaña política con miras al 2021. Por eso pienso que en buena hora que no estuve acá durante el desastre, aunque eso no quiera decir que no haya lamentado lo ocurrido con miles de familias afectadas y damnificadas”, indicó.

Acuña consideró que como alcalde hizo bien a los trujillanos, porque siente un gran cariño por esta tierra. “Desde  el año 1980 he trabajado por Trujillo, sin pensar en la política. Hoy creo que es el escenario ideal para hacer política, porque política es sinónimo de ayudar, servir y ser solidario con los demás”, comentó. 

Recordó  que él no está desempeñando función pública y por el contrario, está dedicado a su vida privada.

Pide al Gobierno Central destinar recursos para reconstrucción

El ex gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, afirmó que espera que el Gobierno Central destine los recursos necesarios para la reconstrucción de la infraestructura dañada y a la realización de las obras de prevención en La Libertad. 

Agregó que desea que nuestra región crezca, por eso sigue aconsejando a los gerentes regionales para que hagan una gestión honesta y transparente al frente de cada una de las reparticiones públicas.

Acuña fue inquirido por la prensa acerca de las críticas que recibió el gobernador Luis Valdez por haber estado en el extranjero durante los huaicos que afectaron Trujillo.  “Él tiene que explicar cuál es su vida personal. Yo no me meto en su vida personal”, acotó el líder y fundador de APP.

Síguenos en Facebook