Piura: más de 10 mil audiencias fueron postergadas durante la emergencia

El fenómeno de El Niño costero dejó pérdidas significativas que superan los dos millones de soles.

Desborde dejó pérdidas

Desborde dejó pérdidas. La República

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, dio a conocer que durante la emergencia por el periodo lluvioso se dejaron de atender 10 mil audiencias, lo que representa también una pérdida económica para el Poder Judicial

Agregó que el fenómeno El Niño costero dejó pérdidas significativas que superan los dos millones de soles, ya que se perdieron 200 computadoras malogradas, 1,500 muebles entre escritorios y sillas, 11 electrobombas, 4 ascensores, entre otros.

PUEDES VER: Piura: Poder Judicial reporta más de 23 mil expedientes judiciales dañados por inundaciones

El titular de la Corte señaló que más de 4,300 expedientes de los juzgados de familia se vieron afectados tras el desborde del río Piura que ingresó al primer piso del local. Además, 23 mil expedientes resultaron dañados, de los cuales unos 10 mil se encontraban en archivo definitivo, 7 mil son de procesos en reserva del juzgado penal.

El presidente de la Corte agregó que antes de los desastres naturales se realizaron acciones de prevención para proteger el capital humano, como la suspensión del despacho judicial, lo que ayudó a no tener ninguna persona afectada o lesionada en las sedes judiciales.

Asimismo anunció el reinicio del servicio de administración de justicia para este lunes 10 de abril en los locales alquilados, cuyo costo del alquiler asciende a un aproximado de 140 mil soles. El monto será asumido por la compañía aseguradora contratada por el Poder Judicial, o, en caso contrario, por la Gerencia General del Poder Judicial.

Síguenos en Facebook