Jorge Nieto: “El objetivo primordial es recuperar la normalidad en las zonas de Piura”

El ministro de Defensa supervisó distribución de alimentos en Piura. Además, la titular de Educación anuncia inicio del año escolar para el 17 de abril.

El ministro llegó hasta el albergue de San Pablo

El ministro llegó hasta el albergue de San Pablo. La República

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, arribó a Piura para supervisar la entrega de alimentos a los albergues y recoger la necesidad de la población damnificada, que aún sigue padeciendo por carpas y colchones en algunos refugios. 

El titular de la cartera de Defensa dejó en claro que ahora el objetivo primordial es recuperar la normalidad de las zonas afectadas para poder iniciar los proyectos de reconstrucción, porque aún el Perú se encuentra un momento de tránsito.

PUEDES VER: Caso El Frontón: Marinos rechazan reapertura de investigación

“El Consejo de Ministros está perfilando un plan para iniciar la construcción y la reconstrucción de la región, porque la gente no puede estar en carpas todo el tiempo, pero por el momento, mientras dura la emergencia, tendrá que ser así”, señaló.

Asimismo Nieto aseguró que se encuentran perfeccionando el sistema de distribución de alimentos en las zonas. En conjunto con Sodexo, se han repartido ya 10 mil raciones en los refugios instalados.

Señaló que gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas se ha llegado a zonas donde no se podía enviar la ayuda por la situación de las vías. Por ello hace dos semanas, mediante decreto ley, se encargó la tarea a los soldados.

Clases

De otro lado la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció el inicio de las clases para el lunes 17 de abril en todas las escuelas de la región. Esto lo dio a conocer durante la visita que realizó junto al gobernador regional al albergue acondicionado para las familias damnificadas del Bajo Piura, ubicado en el colegio San Ignacio de Loyola.

Para ello, agregó, las 402 escuelas que se encuentran con dificultades serán recuperadas en 10 días para poder dar inicio al año escolar. El gobierno a través del Minedu le dará mantenimiento a los colegios. 

Síguenos en Facebook