Transferencias del Gobierno Central a Arequipa suman S/ 200 millones en 2017

OBRAS. La continuidad de proyectos estaría asegurada.

OBRAS. La continuidad de proyectos estaría asegurada. .

El Gobierno Central transfirió cerca de 200 millones de soles a la región Arequipa para la realización de expedientes técnicos y obras en diversos sectores en 2017. 
Lo último destinado es de S/ 1.8 millones para la elaboración del expediente técnico del proyecto de ampliación de la frontera agrícola Arma en Condesuyos. 
Otro montos menores fueron enviados para obras del sector agrícola, entre los que figura el de S/ 1 millón para servicio de agua de riego en Cocachacra, El Toro e Islay. 
Además están los S/ 21 millones para el proyecto del hospital de Camaná, que recientemente fue paralizado por hallazgo de restos arqueológicos, y S/ 30 millones para los hospitales de Chala (Caravelí) y Cotahuasi (La Unión).
En las transferencias se cuenta el presupuesto destinado a emergencias, que es de 16 millones de soles (S/ 10 millones para rehabilitación de vías y S/ 6 millones que recién se decidirá su uso).
Otros S/ 45 millones para la autopista Yura - La Joya, S/ 70 millones para el segundo tramo de la Variante de Uchumayo y S/ 10 millones para la carretera Moquegua-Omate-Arequipa. 
La gobernadora Yamila Osorio dijo que con este monto la continuidad de las obras está asegurada, pues es adicional a su presupuesto. 

Síguenos en Facebook