Gobierno de Tacna lanza programa de vivienda

¿Globo de ensayo? Tras el fracaso de anterior iniciativa, gestión de Omar Jiménez lanza esta idea para favorecer a 150 familias.

Fracaso. El Programa Vivienda Digna Para Tacna inició en el 2012 y hasta hoy no concluye.

Fracaso. El Programa Vivienda Digna Para Tacna inició en el 2012 y hasta hoy no concluye..

Liz Ferrer
El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de  Tacna, Rafael Vega Paniagua, anunció un nuevo programa regional de vivienda en el distrito de Calana. El objetivo, beneficiar a familias pobres y sin techo propio.
 
Vega detalló que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Calana para llevar adelante esta iniciativa. El GRT administrará el programa y entregará lotes, mientras que Calana se encargaría de la identificación de los potenciales beneficiarios.
 
Se estima que serían entre 150 y 200 familias favorecidas con un lote a precio social en un área de cuatro hectáreas. El municipio de Calana se haría responsable del agua potable y alcantarillado. 
 
El gobierno regional analiza la posibilidad de lograr el respaldo de los programas de vivienda del Gobierno para dar facilidades de construcción de esas casas. 

PROVIDIT

En la gestión del expresidente regional Tito Chocano Olivera, el gobierno tacneño inició el Programa de Vivienda Digna para Tacna (Providit) con irregularidades en la selección de beneficiarios y sin terrenos saneados. 
 
Chocano prometió vivienda para miles, pero solo 841 fueron calificados como adjudicatorios. Su gestión entregó lotes a estas personas cerca al aeropuerto internacional Carlos Ciriani Santa Rosa. Esos predios en el futuro serían usados para la ampliación del terminal  aéreo. Por ello la gestión del gobernador Omar Jiménez los reubicó. Este proceso generó
protestas.
 
Hoy 118 de los beneficiarios del Providit esperan que el gobierno regional concluya el saneamiento de un predio en Calana (sector Santa Rita) para recibir sus lotes.
 
"Me es más fácil hacer un nuevo programa que completar el mal trabajo con el que se hizo Providit. Es todo un problema que hemos heredado", declaró el gerente de Desarrollo Social.
Añadió que con la entrega de predio en Santa Rita, en abril se concluiría el Providit. 

Síguenos en Facebook