Tres regidores de Casa Grande renuncian a APP

Argumento. Regidores dicen que no los apoyaron en reclamos contra la agroindustrial.

Nuevo balance de fuerzas hay en comuna de Casa Grande

Nuevo balance de fuerzas hay en comuna de Casa Grande. La República

En bloque, tres regidores de la comuna distrital de Casa Grande (región La Libertad) renunciaron al partido que los llevó a la comuna: Alianza Para el Progreso (APP). Se trata de Gabriel Malca Baca, Juan Andonayre y Joseph Altamirano.
 
Ellos manifiestan que su decisión se debe a la falta de apoyo de parte de las autoridades políticas de APP, para reclamar justas reivindicaciones ante la empresa agroindustrial Casa Grande S.A.
 
 
El regidor Malca envió su renuncia irrevocable a la citada agrupación en carta fechada el 28 de febrero último.
 
En tanto, el concejal Juan Andonaire refirió que en la inauguración del local de APP el 25 de febrero, a él no lo invitaron. “Son dos años que estoy en labores y no siento que APP me apoye en las gestiones en bien de mi pueblo, daré un paso al costado”, señaló mortificado.
 
Mientras su homólogo Joseph Altamirano lamentó que APP, siendo una gestión regional, haya abandonado al Sindicato de Trabajadores de Casa Grande en su huelga. “Por eso en el transcurso de los días renunciaré al partido”, acotó.
 
Al respecto el consejero apepista por la provincia de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, manifestó que muchas de las renuncias en APP se dan porque no hay gente identificada con el partido. “Muchos solo han sido invitados y no conocen la doctrina de APP. Eso cambiará el 2021”, aseveró.❧
 

Síguenos en Facebook