Autoridades regionales de APP reclaman al Ejecutivo mayor descentralización

Alcaldes provinciales y distritales de Alianza Para el Progreso (APP) se reunieron en Lima con el ex candidato presidencial César Acuña Peralta, congresistas y dirigentes de la agrupación, para suscribir un pronunciamiento donde exhortan al Poder Ejecutivo a que actúe con "transparencia y responsabilidad en el manejo de crisis ante los actos de corrupción, presupuesto centralista y emergencias climáticas".

En ese sentido, las autoridades cuestionaron la inequidad en la distribución de recursos ya que –según ellos– el centralismo genera desigualdad e injusticia y perjudica a los proyectos regionales.

Además, reiteran que este esfuerzo político se traducirá en un "crecimiento sostenible con la generación de empleo digno y apoyo a los emprendedores".

Asimismo, también reclaman que los ciudadanos que hoy se encuentran afectados por las recientes emergencias climáticas, sean prontamente atendidos por el Estado y agregan que ellos están "deseosos que se acelere la inversión pública y privada".

Por su parte, Acuña Peralta hizo hincapié en que la corrupción le arrebata al Perú, anualmente, aproximadamente 12 mil 600 millones de soles.

"Esa suma equivale casi al 10% del presupuesto general de la República", anotó.

"Con este dinero habríamos construido más centros de salud, escuelas, comisarías, carreteras; así como combatir la inseguridad ciudadana, ampliar la atención de los beneficiarios de los programas sociales y enfrentar las catástrofes naturales", finalizó.

la clave

  • El próximo 24 de marzo, los congresistas de APP, así como los gobernadores regionales y alcaldes tendrán una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Fernando Zavala Lombardi.

APP

Síguenos en Facebook