Congresistas oficialistas de Arequipa respaldarán a PPK si cambia a ministros

Posturas. Dávila indicó que integrantes de gabinete deben tener su carta de renuncia lista. Choquehuanca dice que no es momento. Dávila considera que no se llegará a interpelar a Martín Vizcarra.

Postura. El congresista arequipeño respaldará a PPK si realiza cambios en el gabinete

Postura. El congresista arequipeño respaldará a PPK si realiza cambios en el gabinete.

Zenaida Condori

Los congresistas oficialistas de Arequipa respaldarán al presidente Pedro Pablo Kuczynski si decide cambiar a los integrantes de su gabinete  ministerial.

 El parlamentario Sergio Dávila manifestó que los ministros siempre tienen que estar con su carta de renuncia en la mano para lo que disponga el mandatario. La congresista  Ana María Choquehuanca considera que aún no es momento de realizar cambios en los ministerios, pero si se dan  darán su apoyo al presidente. "Solo tienen siete meses los ministros", agregó.  

PUEDES VER: Conoce a los ministros que han respaldado el nuevo currículo escolar

Dávila reconoció que hay deficiencias en algunas carteras y ello se visualizó más en los primeros meses. La oposición de Congreso y las piedras que se han presentado por la falta de recursos han generado trabas, pero están mejorando.

No obstante, considera que sería saludable realizar un cambio en el gabinete ministerial. Aclaró que los congresistas son elegidos por el pueblo por cinco años, en cambio los ministros  son una especie de fusible donde están supeditados a lo que el presidente disponga, de acuerdo a las circunstancias.

Interpelación 

En relación a la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el congresista cree que no se llegará a una censura, pero la interpelación en el Congreso permitirá esclarecer la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.  

Dávila considera que Vizcarra es una persona entregada a su trabajo y por eso recibió el respaldo total del presidente. Agregó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski sólo busca destrabar los proyectos de gran envergadura y uno de ellos es el futuro aeropuerto en Cusco.

Por su parte, el congresista Justiniano Apaza quiere  escuchar las respuestas que dará el ministro. Piensa que Vizcarra es uno de los que más trabaja y da la cara cuando ocurren problemas. 

Apaza cree que los cambios tienen que darse de acuerdo a las circunstancias. Y si Vizcarra da las explicaciones del caso sobre el contrato del aeropuerto, no habría razón para censurarlo; pero si no lo hace, tendría que reconsiderar su posición. 

Síguenos en Facebook