Autoridades denunciarían a gobernador por omisión de funciones en Áncash

Tiene hasta el lunes para responder a demandas de alcaldes de los distritos más afectados por las torrenciales lluvias.

Julio Cortez cuestiona accionar de gobernador

Julio Cortez cuestiona accionar de gobernador. La República

El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, sería denunciado por omisión de funciones por no atender las emergencias en la provincia del Santa por lluvias torrenciales y huaicos.

Así lo anunció el alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, quien dijo que la autoridad regional tiene plazo hasta este lunes para responder a las demandas de los distritos más afectados.

PUEDES VER: Jorge Nieto: “Nosotros somos el desastre” a la hora de afrontar las emergencias

“Estamos cansados de la indiferencia de nuestro gobernador regional respecto a las emergencias. Si en la reunión del próximo lunes no se concretan las aspiraciones que tenemos como provincia vamos a tomar las acciones del caso en defensa de nuestros derechos que sería una denuncia por el delito de omisión de funciones”, declaró.

En la reunión del lunes en Huaraz participarán los alcaldes de las 20 provincias de Áncash, directores regionales y gerentes; pero Cortez cuestionó que solo se haya dispuesto de cinco minutos para que cada autoridad se pronuncie sobre la problemática en su jurisdicción.

“El tiempo es insuficiente, me parece que no son las formas y es una falta de respeto que nos pretendan dar cinco minutos después de dos años que no se hizo nada. Hay muchos problemas en la región, en especial en la provincia del Santa con zonas en emergencia y muchas obras abandonadas”, señaló. 

Síguenos en Facebook