Pobladores de Mañazo protestan en contra de Juan Luque e Iván Flores

marcha. Pidieron obras ya prometidas para su distrito.

marcha. Pidieron obras ya prometidas para su distrito. .

Puno. Centenares de pobladores del distrito de Mañazo, de la provincia de Puno, emprendieron ayer una movilización de protesta en contra del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y del alcalde de Puno, Iván Flores. Reclaman a estas autoridades su falta de compromiso para emprender obras en zonas de frontera.

Dentro de sus principales pedidos está la defensa del  territorio de la región y el asfaltado de la vía Puno - Mañazo - Huataquita, pese a que la obra vial hace unos años fue inaugurada recientemente. Además, rechazaron la futura construcción de la represa Paltuture.

Previa a la marcha de protesta, los pobladores de Mañazo desde tempranas horas se concentraron en el centro poblado de Alto Puno, de donde  partieron hacia el centro de la ciudad. Los quejosos estaban siendo custodiados por efectivos de la Policía para prevenir cualquier acto de violencia durante su recorrido.

Realizaron un mitin en la Plaza de Armas de Puno, donde tomaron palabra algunos dirigentes. Luego se trasladaron al frontis del Gobierno Regional de Puno, donde realizaron un plantón exigiendo dialogar con representantes de la entidad regional y de la alcaldía.

El gobernador Juan Luque, tiempo atrás, prometió  a Mañazo emprender proyectos y obras, principalmente en la zona de frontera. "Sin embargo,  pasa el  tiempo y hasta la fecha no hay nada concreto", refirió el poblador René Mamani.

Tras varias horas de diálogo, las autoridades regionales, provinciales y distritales acordaron que el 12 de setiembre se instalará la mesa técnica de trabajo de Mañazo para encaminar proyectos para este distrito.

Síguenos en Facebook