Vacancia contra alcalde cerreño Manuel Vera fue rechazada por regidores

se salva. Pedido fue denegado por concejo del municipio.

se salva. Pedido fue denegado por concejo del municipio. .

Arequipa. La mayoría de regidores de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado decidieron no vacar al alcalde Manuel Vera Paredes.

En sesión extraordinaria realizada ayer se debatió la apelación del pedido de vacancia, solicitado por el ciudadano Óscar Peralta Pacheco por las supuestas irregularidades cometidas por el burgomaestre en la obra de drenaje pluvial para siete pueblos de este distrito.

Peralta Pacheco cuestiona que se haya permitido cambiar la instalación de tuberías no consignadas en el expediente para el alcantarillado para los pueblos de Alto Libertad, Alto Victoria, Semi Rural Pachacútec, Fundo la Quebrada, Túpac Amaru y Mariscal Castilla. El material de la tubería sería de “HDPE”, por su resistencia. Sin embargo, ya en la ejecución de la obra, se varió el producto por "PVC".

Además, el Órgano de Control Interno (OCI) de esta municipalidad detectó un perjuicio en este obra de más de 6 millones de soles.

Es la cuarta vez que el burgomaestre cerreño se salva de ser sacado de su cargo. En su primera gestión, Vera sí fue vacado en el 2013 por favorecer a su pareja sentimental para que sea nombrada como trabajadora de esta comuna.

Síguenos en Facebook