UIF revela si “Los Limpios” incurrieron en delito de lavado de activos

A Fiscalía. Entre ellos se encuentra exfuncionaro de Torres, Jorge Incháustegui.

Lavado. Por este delito, ex funcionario afronta proceso.

Lavado. Por este delito, ex funcionario afronta proceso..

Fátima Constantino
Chiclayo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Perú remitió información al Ministerio Público para esclarecer si los procesados en el caso "Los Limpios de la Corrupción" incurrieron en el delito de lavado de activos.
Aunque el referido informe está en reserva, el fiscal Lucio Zapata Orozco indicó que el documento ayudará a comprobar si el balance patrimonial declarado por la mayoría de estos imputados, es real.
Cese de prisión
Así lo señaló el magistrado durante la audiencia de cese de prisión preventiva para el exfuncionario de la municipalidad de Chiclayo, Jorge Incháustegui Samamé, en donde su defensa afirmó que el exgerente no habría actuado ilegalmente en la adquisición de sus bienes.
La versión de la defensa fue desestimada por la Fiscalía al presentar el informe de la UIF. Al término de esta audiencia, representantes de este despacho aseguraron que el trabajo de la Unidad no solo fue remitido respecto a Incháustegui sino de todos los implicados en este caso, como el propio Roberto Torres Gonzales.
Desestima
En otro tanto de la audiencia, la jueza Cecilia Grández Rojas calificó de "incongruente" la pericia contable de parte del exfuncionario, por la irrisoria canasta familiar que habría registrado el imputado y porque no consignó recibos para sustentar las cifras de la pericia.

Síguenos en Facebook