PJ solicita destitución de jueces vinculados a la red de Rodolfo Orellana

En problemas. Francisco Boza es el juez más cuestionado. (Foto: Javier Quispe)

En problemas. Francisco Boza es el juez más cuestionado. (Foto: Javier Quispe).

Luego de que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) determinara que diez magistrados cometieron presuntos actos irregularidades en el ejercicio de sus funciones de impartir justicia, el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, ha solicitado la destitución de todos ellos.

Entre los magistrados cuestionados se encuentra el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Francisco Boza Olivari.

Como se recuerda, Boza viene cumple prisión preventiva por 18 meses, ya que se le acusa de estar vinculado con la red delictiva de Rodolfo Orellana. Actualmente, este magistrado niega tener algún vínculo con Orellana, aunque se ha demostrado que en mayo del 2013 usó un pasaje de avión comprado por la empresa del abogado.

A su vez, el PJ también pidió la destitución de los magistrados de los juzgados mixtos: Wenceslao Portugal (Campo Verde), Ricardo Castro (Yarinacocha) y Jorge Reátegui (Atalaya). Ellos, al igual que Boza, también cumplen prisión preventiva por presuntos actos ilícitos vinculados a Orellana.

Cierran la lista los jueces Edgardo Amez, Gregorio Arias, Patricia Félix, Javier Lara, Rony Villanueva y el ex presidente de la Corte de Justicia del Callao Daniel Peirano Sánchez.

Síguenos en Facebook