Ejecutivo aprobó once decretos más contra la inseguridad ciudadana

Facultades. Entre las próximas normas se encuentran reformas en materia notarial, registral y ejecución penal.

Propuestas. Adrianzén señaló que el Consejo de Ministros trabaja contra el reloj para sacar adelante todas las normas.

Propuestas. Adrianzén señaló que el Consejo de Ministros trabaja contra el reloj para sacar adelante todas las normas. .

El Ejecutivo aprobó once decretos legislativos para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén
 
"Ya tenemos no menos de once (decretos) en seguridad ciudadana y los seguiremos aprobando. Estamos trabajando a paso forzado porque el plazo está próximo a vencerse", puntualizó Adrianzén.
 
Entre los próximos decretos que se emitirán, según comentó Adrianzén, se encuentran los relacionados con las reformas en el marco notarial y registral, la ejecución penal,  y  el sistema penitenciario. 
 
Del mismo modo, se evalúan reformas para mejorar y potenciar el Sistema de Defensa Jurídica del Estado.  
 
"Estamos haciendo propuestas normativas para modificar el Código de Procedimientos Penales para hacer más ágiles los procesos en trámite", añadió.
 
Destacó que en su condición de titular del sector Justicia está dispuesto a acudir al Congreso si existiera alguna duda respecto a estas normas planteadas en el marco de las facultades otorgadas al Ejecutivo. 
 

Nadine y narcoindultos

 
Al ser consultado sobre las acusaciones a la primera dama, Nadine Heredia, dijo que hay una "inmerecida persecución" contra ella.
 
"Soy uno de los profesionales que creen en la idea de que no desde hoy sino de hace tiempo se le está haciendo una inmerecida persecución", apuntó Adrianzén.
 
Finalmente, sobre el caso narcoindultos enfatizó que no se puede perder de vista esta investigación. 
 
"No olvidemos que por este caso hay personas detenidas que están en proceso de investigación. Se terminarán los procesos y se determinarán si hay sentencias", manifestó.

Síguenos en Facebook