Fiscalía amplía investigación a Ilan Heredia por supuesto lavado de activos

Fiscal ha solicitado el levantamiento del secreto bancario de Ilán Heredia y su primo.

Heredia y Pebe serían los verdaderos responsables del manejo del dinero (más de S/. 11 millones) utilizado en la campaña de Ollanta Humala

Heredia y Pebe serían los verdaderos responsables del manejo del dinero (más de S/. 11 millones) utilizado en la campaña de Ollanta Humala. Foto: Archivo.

Ilan Heredia Alarcón y su primo Rullman Pebe Heredia fueron incluidos en la investigación fiscal sobre el extraño origen de los aportes a la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2011.
 
 
La decisión fue adoptada por el fiscal Germán Juárez, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delito de Lavado de Activos, quien acusa a los primos de supuesto lavado de activos y falsedad genérica, según informó ‘Cuarto Poder’.
 
En su resolución, Juárez  señala que Heredia y Pebe serían los verdaderos responsables del real manejo del dinero (más de S/. 11 millones) utilizado en la campaña que llevó al poder al nacionalista Ollanta Humala.
 
“Ilan Heredia no aparece como tesorero del Partido Nacionalista Gana Perú, pero habría indicios de que este habría continuado administrando de facto los fondos del Partido Nacionalista”, dice el fiscal, quien sustenta sus sospechas en testimonios de aportantes, en el marco del proceso seguido al ex congresista Pedro Santos. 
 
El fiscal ha solicitado el levantamiento del secreto bancario de los investigados.  

Síguenos en Facebook