Estamos hartos de todo

Uno puedo incurrir en el estado de estar harto de todo.

Uno puedo incurrir en el estado de estar harto de todo..

Zejo Cortez

@elzejo

Cuidado: usted también puede estar desarrollando un hartazgo hacia todo. Cuando se levanta de la cama y oye a sus padres diciendo algo que, sencillamente, le desagrada sin motivo aparente. O lo mismo con el compañero de cuarto. O con su propia soledad. Sí: usted puede hartarse de sí mismo sin percibirlo.

PUEDES VER: La muerte de Fidel.

Cuando sube al micro y un carterazo o una mochila tirada al hombro lo golpea. Cuando escucha a ciudadanos quejándose de otros ciudadanos que no soportan. Cuando oye hablar del amor como si se resumiera en piernas, cuellos y pechos; tires y aflojes innecesarios. Cuando intenta ser amable y les sonríe a todos y piensan, por obra de sus prejuicios, que tiene una finalidad más allá del simple saludo.

Estamos condenados a vivir como enemigos, escribió Aldo Miyashiro el lunes 12 de diciembre en su columna. Mientras el tiempo avanza y la vida se nos acaba, siento que nuestra sociedad se vuelve más hostil, desconfiada y dispuesta a celebrar la caída del prójimo.

Nada nos gusta. Todos nos jode. Siempre encontramos un estímulo que alimente nuestra decepción. Carecemos de optimismo. El amor tiene que ser un drama si no no funciona. Todos quieren ser felices y sonreír, pensando en sí mismos y no trabajando por sus futuros ni por los de sus seres queridos. Menos por el país.

Nos quejamos desde el escritorio. Señalamos sin encontrar un fin común en medio de nuestras diferencias. Pisoteamos derechos de otros u observamos en silencio que eso ocurra. Permitimos que la corrupción cope los poderes del Estado.

Nuestra inacción hacia lo que le ocurre al país es escandalosa. Y mientras en este momento hay personas trabajando en las comunidades de Conococha, Huambos y Pampa Chico por Navidad, seguimos hundiéndonos sin buscar un horizonte de cambio.

Síguenos en Facebook

ÚLTIMAS COLUMNAS

Iniciativa Eclesial 50° VAT II
Solidaridad y el bien común
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Mirko Lauer
La OEA muestra los dientes
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Mijael Garrido Lecca
El río suena
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Diego García Sayán
Aprendizajes del terremoto del 70
Jueves, 30 de Marzo de 2017
La República
Reforma sin reforma
Jueves, 30 de Marzo de 2017
columnista invitado
La Católica. Luces y tinieblas
Jueves, 30 de Marzo de 2017