Entregan al Mincul patrimonio recuperado

Valioso. Cancillería peruana entregó ayer un primer lote de piezas de nuestro patrimonio al ministro de Cultura, Salvador del Solar. Se firmó convenio de cooperación.

Rescate. Cerámicas de las culturas Nasca, Mochica, Chimú y Chancay forman parte del primer lote que se entregó ayer en ceremonia especial.

Rescate. Cerámicas de las culturas Nasca, Mochica, Chimú y Chancay forman parte del primer lote que se entregó ayer en ceremonia especial..

Más de 500 piezas arqueológicas de diversas culturas peruanas, además de objetos y documentos de distintas épocas del Perú han sido repatriados en los últimos meses por gestiones de la Cancillería peruana. El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, embajador Ricardo Luna Mendoza, ayer, en una ceremonia en la Cancillería, llevó a cabo la entrega formal de estas al ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Estas piezas han sido recuperadas de Alemania, Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México. Lo de ayer fue la entrega de un primer lote de cerámicas y textiles arqueológicos de diversas culturas de la costa norte, centro y sur del Perú. Entre ellas destacan más de 30 piezas del estilo cultural Nasca, una colección de monedas virreinales y republicanas, así como un documento manuscrito del siglo XVIII.

PUEDES VER: Del Solar presentó plan ‘Puerto Cultura’

Según se ha referido, este patrimonio fue recuperado gracias a las gestiones desarrolladas por las embajadas peruanas, así como por los consulados en Boston, Nueva York, Turín y Milán, y con el apoyo de las autoridades locales. La reunión de Del Solar Labarthe con Luna Mendoza fue ocasión para que ambos firmen un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la exhibición de bienes culturales en las embajadas del Perú en el exterior con el propósito de difundir la cultura peruana en ámbitos internacionales. 

Síguenos en Facebook