Feria para celebrar el Día de los Museos

celebra. El Centro Histórico de Lima presenta la “Feria de museos” en la que participarán varios centros culturales de la capital con talleres interactivos.

<p>caral.  Abre sus puertas gratis para celebrar esta fecha.</p>

caral. Abre sus puertas gratis para celebrar esta fecha.

.

<p>Lugar. Espacios que transportan a otras épocas, te conducen dentro de la historia y desatan tu creatividad. </p>

Lugar. Espacios que transportan a otras épocas, te conducen dentro de la historia y desatan tu creatividad.

.

<p>Huaca Pucllana. Forma parte de recorrido miraflorino.</p>

Huaca Pucllana. Forma parte de recorrido miraflorino.

.

En el Perú y en otros 140 países hoy celebramos el Día Internacional de los Museos con diversas actividades en todo el país.

PUEDES VER: Cinco opciones para disfrutar del Día Internacional del Museo

El viernes 20 y el sábado 21 en la plazuela de las artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima) el público tendrá la oportunidad de participar en la XIV Feria “Museos a tu alcance” en donde 44 museos de Lima y Callao expondrán sus ofertas culturales, sus diferentes atractivos y sus proyectos educativos e institucionales.

Dicho evento es organizado por la Red de Museos de Lima y la Municipalidad provincial. La feria promueve los museos como espacios vivos en los que es posible aprender de modo interactivo sobre historia y patrimonio nacional.

Como se sabe, la ciudad capital concentra numerosos museos en su centro histórico, entre los que se cuentan museos de arqueología, antropología, artes, histórico-militares, policiales, de numismática, minerales, religiosos, cívicos, conmemorativos, de ciencias, industriales, e institucionales. Todos ellos estarán presentes en esta feria, que incluye talleres con la participación del público asistente.

 

 

Visita nocturna

Otras municipalidades de la capital ya tienen listos sus programas culturales por el Día de Los Museos.

La municipalidad de Miraflores presenta este viernes “Una noche en los museos”. Los visitantes realizarán un guiado nocturno por la Casa Museo Ricardo Palma, el Museo Andrés Avelino Cáceres y la Huaca Pucllana. El tour comienza a las 6 p.m. en el Palacio Municipal (avenida Larco 400) y tiene un costo de 6 soles.

La municipalidad de Barranco organiza visitas gratuitas al Museo de Arte Contemporáneo-MAC, el Museo Mario Testino-MATE, el Museo Pedro de Osma y el Museo de la Electricidad. Todo el mismo día.

Mientras tanto, el Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1946, Cercado de Lima) pondrá en escena hoy “La vida que te falta”, obra inspirada en la vida de JCM. La entrada es libre.

Por su parte, el MALI (Paseo Colón 125, Lima) presenta “El mes de los museos” del 20 al 22 del presente mes donde se podrá hacer un recorrido gratuito, sesión de dibujos con “estatuas vivas”, entre otras actividades. Las entradas en la boletería del museo.

El cementerio Presbítero Maestro ofrece un recorrido nocturno por sus 351 cuarteles y 850 mausoleos que lo conforman, los días 20 y 21 de mayo. El punto de encuentro será en Jr. Puno 228, Lima, a las 7 p.m. La entrada cuesta S/ 22.

Además, el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 122, Parque Universitario) expone “Paracas: vientos del Sur”, en la que se aprecia la colección recuperada por Julio C. Tello. Dicha muestra abre sus puertas al público hoy a las 6 p.m. Habrá una ceremonia de pago a la pachamama. La entrada es libre.

Y al norte de Lima, el Museo Comunitario de Supe, ubicado en la plaza de armas de Végueta en Huacho, y el Museo Comunitario de Caral presentan un programa interactivo gratuito desde hoy hasta el 20 de mayo.

Síguenos en Facebook